Monseñor Bochatey visitó la Unidad 1 de Olmos

La Plata, 03/09/13 El pasado 21 de agosto por la mañana visito la Unidad 1 de Olmos Monseñor Dr. Alberto Bochatey, y celebró una misa para los los detenidos.

 

Monseñor Bochatey es actualmente Obispo Auxiliar en la Arquidiócesis de La Plata, y en esta oportunidad fue acompañado por el Padre Manuel Arrieta quien se encuentra completando su licenciatura en Estudios Morales en la Pontificia Universidad Romana.

El objetivo de ésta visita fue el encuentro de Monseñor Bochatey con las autoridades del penal, recorrer los diferentes pabellones y conversar con los detenidos.

La presencia del presbítero finalizó con la celebración de una emotiva misa donde dispensó la Sagrada Comunión y brindó el sacramento de la Confirmación a un grupo importante de presos.

Esta unidad se caracteriza por tener un equipo de laicos católicos que trabajan incansablemente en fortalecer la pastoral cristiana para que los privados de su libertad encuentren en la fe de cristo un camino esperanzador para esos días de encierro.

Información adicional