700 internos disfrutaron una charla ofrecida por Carloncho

L. Olmos, 24/10/13. En las instalaciones de la iglesia de la Unidad 1 Olmos, cerca de 700 internos asistieron ayer a una charla que brindó Carlos Barrese, conocido como "Carloncho", quien estuvo detenido más de 30 años y luego se convirtió en un reconocido pizzero de la ciudad de La Plata.

Desde hace diez años, Barrese colabora en forma desinteresada con el Servicio Penitenciario Bonaerense, recorriendo distintos penales y ofreciendo charlas motivadoras a los internos en las que cuenta su historia de vida y cómo pudo superarse.

Sobre sus experiencias, Carloncho escribió dos libros que acompañan sus charlas y reparte entre la población carcelaria: “Corazón de Hierro” y el segundo, “Cárcel, el día después”.

De esta forma, incentiva a los detenidos para que aprovechen las oportunidades dentro del contexto de encierro, a esforzarse por encontrar el camino correcto, para que al obtener la libertad puedan también alcanzar una vida digna.

“Fue una experiencia única, con un gran recibimiento. Los internos me prestaron total atención y me aplaudieron, hasta noté que algunos lloraban” expresó Carloncho respecto a lo que representó su tercera visita a la Unidad 1 Olmos a lo largo de su ciclo de conferencias.

El encuentro comenzó a las 14 y se prolongó hasta las 18. La apertura estuvo a cargo de la jefa del Departamento Cultura del Servicio Penitenciario Bonaerense, Gabriela Ríos, quien estuvo acompañada por autoridades y personal penitenciario.

Al finalizar la charla, los internos respondieron con un gran aplauso y muchos se acercaron a Carloncho para agradecerle la visita y los consejos que les brindó.

FW












Información adicional