Grupo musical de la Unidad 1 Lisandro Olmos graba CD

Lisandro Olmos, 31/10/13. En el marco del Programa “Oportunidad al Talento” que lleva adelante el Departamento Cultura de la Subdirección General de Educación, se realizó la grabación del primer CD que produce y edita íntegramente el Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

“Oportunidad al talento” busca fomentar y promover diferentes actividades artísticas, entre las que se encuentran: Artes Visuales, Plásticas, Escénicas, Literarias y Musicales o Sonoras. Dentro de ésta última disciplina se encuentra el Proyecto “Suena Bien”, cuyo objetivo consiste en la convocatoria de manera permanente a cantantes solistas y/o grupales, a quienes se les brinda la posibilidad de grabar o realizar un vídeo donde queden registradas sus canciones.

 

La grabación del primer CD del Grupo Musical “La Nueva Fuerza”, cuyos integrantes se encuentran alojados en la Unidad 1- Lisandro Olmos, comenzó a realizarse a partir de abril del corriente año por los Técnicos de Cine Ambulante y Sonido del Departamento Cultura. El mismo consiste en 12 temas musicales, de los cuales 3 son de autoría propia y los 9 restantes son covers de canciones conocidas llevados a cumbia.

 

Esta producción musical cuenta con el asesoramiento del Profesor Daniel Luna, quien realiza talleres de Música en distintas Unidades penitenciarias.

OJ

Información adicional