Recital de cumbia para 300 internos en la Unidad 1

Lisandro Olmos, 08/11/13. En el marco de las actividades culturales y artísticas que se realizan en las cárceles bonaerenses, el miércoles pasado se presentaron en la Unidad 1 Olmos los grupos de cumbia “La Repandilla” y “Carita Negra”, ante más de 300 internos.

 

 

Además, en el show que se desarrolló en el salón de actos de la escuela, tocó para el público el grupo “Nueva Fuerza”, conformado por privados de libertad.

 

Luego de la presentación de los músicos de “Nueva Fuerza”, tomó la posta “La Repandilla” y el primer tema que interpretaron fue “Condenado por un error”, quien cuenta las sensaciones de un  privado de libertad desde su celda.

 

El recital empezó cerca de las 14 y mantuvo a todo ritmo la audiencia hasta pasadas las 16.

 

David, uno de los detenidos, se mostró agradecido por la visita de los grupos de cumbia. “Nos sirve para romper la rutina, La música nos trae un aire de libertad”, afirmó.

 

Los integrantes de la banda “Carita Negra” son amigos desde la infancia. Ellos son Niko, Lucas, Iván, Matías, Mario, Jorge y Ema. La música de Carita Negra canta por sí misma, basada en la experiencia de los integrantes, y la verdadera amistad de los chicos.

 

Oscar Belondi, líder de “La Repandilla” mostró todo su talento. “Es importante para nosotros compartir con los internos este tiempo. Estar preso es feo y la música los ayuda para pasar al menos un rato, un tiempo recreativo”, afirmó el cantante. 

Estuvieron presentes la Jefa del Servicio Penitenciario Bonaerense, María Florencia Piermarini, integrantes de la Plana Mayor, el Jefe del Complejo Penitenciario Olmos, Juan Aguilera y el director de la Unidad 1 Julio Weiman, entre otras autoridades.

Información adicional