Unidad 1 Olmos Mega Recital de Cumbia

L. Olmos, 13/12/13. Cerca de mil internos disfrutaron de “Los Charros”, Eugenia Quevedo  y “Barra Box” que cantó a dúo con “La nueva Fuerza”, el grupo de internos de la Unidad 1.

En la tarde del miércoles 11 de diciembre, en el patio de la capilla de la Unidad 1 de Lisandro Olmos, los internos evangelistas disfrutaron de un mega recital con importantes bandas y artistas de la movida tropical.

El evento fue organizado por la dirección de la Unidad y el departamento cultura del SPB, que se encargan de esas actividades recreativas para los internos, entre otras.

En esa oportunidad el clásico grupo de cumbia romántica “Los Charros” deleitó a una multitud con sus populares canciones, luego a la joven voz Eugenia Quevedo continuó con el show, que cerró la jornada con la banda “Barra Box” quienes cantaron a dúo con “La nueva Fuerza”,  el grupo de cumbia integrado por internos de la unidad 1 quienes ya grabaron su primer disco.   

Alrededor de las 15:00 cuando el patio de la unidad 1 se encontraba colmado por aproximadamente  mil internos de los pisos 3 y 4 pertenecientes a los pabellones evangelistas, el “Cholo” José Ayala, importante representante de grupos de cumbia como los Charros, Karicia y tantas otras bandas tropicales, cumplió la función de animador presentando a los charros y a Eugenia Quevedo, bajo un cielo azul y un radiante sol que iluminaba la tarde.

El Cholo expresó su agradecimiento a  todas las autoridades presentes por permitir este tipo de eventos y a los internos les dijo: “Este nuestro regalo para las fiestas con el corazón para todos ustedes”.

Seguidamente el clásico grupo romántico “Los Charros” que tocan desde el año 1994, liderado en su momento por el vocalista Daniel Cardozo y hoy por Darío comenzó el recital con una variedad de temas conocidos como: “Mañana, mañana”, “Como la flor”, “Aquel imenso amor”, que nos entierren juntos”, Juan el cartero” ,”Si no te hubieras ido” y como cierre el tema mas conocido de la banda “Amores como el nuestro”, que el publico presente acompañó con mucho entusiasmo coreando el estribillo.

Darío, el cantante se despidió de el publico diciendo: “Gracias  de todo corazón es un placer enorme compartí nuestra música con todos ustedes”

Al termino de “Los Charros” subió al escenario  Eugenia Quevedo con tan sólo 21 años, dueña de una hermosa voz y una realidad en la movida tropical, que continuó el show con sus poupurrí de temas como: “Yo te mato”, “Gato mentiroso”, “Como lo hacia conmigo”, “Segunda de Nadie” y el cover “Juntos a la Par”, del legendario “Pappo Napolitano”. Al bajar del escenario Eugenia expresó que “es la primera vez que doy un recital para privados de la libertad, es una experiencia muy linda. Me gusta llevar la música a diferentes lugares, la música llena el alma, espero haberle transmitido un poco de alegría a todos”.

Finalmente alrededor de las cinco de la tarde el cierre del evento estuvo a cargo de  Matías Riciardi y Carlos Martínez  de la banda  "Barra Box" quienes cantaron a duo con La Nueva Fuerza el grupo de cumbia compuesto por internos de la unidad  uno.

Entre los temas mas destacados que tocaron se encuentran: “Lavate la Cara”, “El solitario”, “Se dice que te alejas”, “Así fue cantado corazón”.

La Nueva Fuerza es un grupo de cumbia integrado por internos de la Unidad uno Lisandro Olmos, que nació en el 2011  y gracias al departamento cultura del SPB pudo grabar su primer disco, con diez temas que será presentado en enero del 2014.

Entre los temas mas destacados están: “Chica Bonita”, “A través de la distancia”, “Cómo hacer para recordar”.

La banda esta compuesta por: Fabian (voz), Carlos (voz), Sebastian (Guitarra), Luis (Teclado), Walter (teclado), Gabriel (Bajo) Marcos (wiro) Claudio (timbaleta)

Carlos, una de las voces agradeció a las familias del grupo y a las autoridades del SPB como el Departamento Cultura que  confiaron en el proyecto y le brindaron el apoyo para grabar un disco.

En el evento estuvieron presentes la jefa del SPB, Florencia Piermarini, el jefe de Complejo Olmos, Juan Aguilera,  el director de la Unidad,  Julio Weiman, el subdirector, Sergio Bagnasco, el subdirector de Educación, Alejandro Ramirez, el director de Educación, Victor Villar y la jefa del departamento Cultura, Gabriela Ríos.












Información adicional