Internos de Olmos repararán mobiliario para escuelas

La Plata, 30/05/14 En el marco de los cursos gestionados por el Departamento de Capacitación Laboral, en coordinación conla Dirección de Trabajo Penitenciario, se firmó un acuerdo con el Consejo Escolar local por el cual los detenidos dela Unidad 1 Olmos restaurarán muebles para escuelas.

 

 

El acta acuerdo de cooperación y capacitación se rubricó el 7 de mayo pasado, con el objetivo de afianzar la relación entre las partes a través del desarrollo de actividades de cooperación mutua e intercambio recíproco, teniendo como finalidad contribuir solidariamente a la restauración o reparación del mobiliario escolar dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación del Distrito Escolar de La Plata. 

Según se informó, los internos de la Unidad 1 trabajarán el mobiliario en los talleres de ese penal, y luego destinarán una parte de los muebles a distintas escuelas platenses y otra parte será para abastecer a los establecimientos educativos que funcionan en contexto de encierro dentro de la cárcel de Olmos. Se destacó además que esto posibilitará aumentar la matrícula de los internos alumnos, brindando mayores posibilidades educativas a los privados de libertad.   

A la reunión en la que se concretó la firma del acuerdo concurrieron la secretaria del Consejo Escolar Distrito La Plata, María Vega Newbery; el director de Trabajo Penitenciario, Miguel Magdalena, y la jefa del Departamento Capacitación Laboral, Blanca Forestiere.

Información adicional