Teatro por la memoria en la Unidad 1

L. Olmos, 27/06/14. El día 23 de junio pasado, a las 15 se presentó una obra teatral en formato de radioteatro denominada "Volver a nacer". La presentación se realizó en el salón de actos de la Escuela Primaria de la Unidad 1 de Olmos y los actores fueron los internos que participan de Taller de Teatro que funciona en el penal.

La obra fue escrita por José Binetti y cuenta la historia de Francisco Madariaga, apropiado durante la última dictadura militar y recuperado gracias a la intervención de las Abuelas de Plazo de Mayo.

La iniciativa surge de uno de los internos que participa del taller y que escucha Radio Nacional donde semanalmente un progrma de ésta emisora transmite diferentes radioteatros.

El salón de actos de la unidad estuvo colmado por internos, directivos de la cárcel y de las escuelas que allí funcionan y la presencia especial de la periodista de Radio Nacional, Miryam Lewin.

El relato teatral fue muy emotivo ya que cuenta la historia familiar de una de las victimas del período más oscuro de la historia Argentina, la última dictadura militar.

La obra fue dirigida por la profesora de teatro Daniela Salerno que pertenece al Ministerio de Justicia de la Provicicia de Buenos Aires, acompañada por dos de sus alumnas del IUNA (Instituto Universitario Nacional del Arte).

Unos 60 internos disfrutaron de la pieza teatral, que realmente fue muy emotiva y logró una verdadera ovación por parte del público presente.

Con una excelente actuación por parte de los detenidos, la presentación está programada para realizarse una vez más para aquellos internos de la unidad que no la pudieron ver.

Información adicional