Inusual festejo del Día del Niño en la Unidad 1

La Plata, 13/08/14 El pasado domingo 10 de agosto en las instalaciones de la Unidad 1 de Olmos se celebró el Día del Niño con los hijos de los internos detenidos en este penal,  con la particularidad de que los festejos comenzaron a las 0 hora y se desarrollaron hasta casi a las 5 de la madrugada, cuando la visita ingresó a la cárcel.

Los espacios destinados a la recreación se instalaron en la vereda ubicada a continuación del locutorio, en la parte exterior del penal. “Colocamos castillos inflables y peloteros. También en gazebos se prepararon chocolatadas y se sirvieron tortas y golosinas”, detalló el director de la Unidad 1, Julio Weiman.
 
Mientras los chicos aguardaban para ingresar a la cárcel para visitar a sus padres, en forma sorpresiva llegaron payasos y personajes de Disney, los que comenzaron a interactuar no solo con los nenes, sino que con los adultos, aplaudiendo, haciendo rondas y bailando.
 
Durante los festejos, profesores de educación física del Servicio Penitenciario de la provincia de Buenos Aires coordinaron juegos y colaboraron para redondear una madrugada distinta.
 
Cabe destacar que desde la iglesia “Cristo, la única esperanza”, colaboraron para la realización del inusual evento. 
 
La celebración contó con el apoyo incondicional de las autoridades del SPB y de la Unidad 1, quienes acercaron a la cárcel juguetes y golosinas que fueron entregadas a los hijos de los detenidos.
 
“El propósito de la fiesta era que éstos chiquitos que tienen a sus padres detenidos puedan pasar una jornada a pura risa y diversión. Por eso es que la cárcel se vistió de alegría, payasos, juegos, muñecos y leche chocolatada”, agregó Weiman.
 
Los privados de libertad hicieron llegar luego el agradecimiento por la prolongada actividad a las autoridades del penal, las que fueron disfrutadas por cerca de un centenar de niños.




 

 




 

Información adicional