Un “cartagenero” brindó recital ante 1500 internos en la Unidad 1

La Plata, 22/08/14 El cantante del famoso grupo de música tropical Los Cartageneros, Daniel “Gitano” López, alegró a más de 1500 detenidos de la Unidad 1 Olmos en un intenso recital brindado el pasado miércoles.

El músico realizó un repaso de los grandes éxitos de su banda como “Tonto amor”, “Mala” y “Engañadora” y destacó después del recital que “este tipo de actividades son muy importantes ya que alegran a los privados de su libertad haciéndolos olvidar de su contexto de encierro”

Como teloneros del show principal estuvieron la banda de reggae compuesta por internos “Los hijos del rey”, y el cantante folcklórico y finalista de Soñando por cantar, Cristian “El chango” Saldías quien logró emocionar al público con su versión del clásico de Paul Anka “A mí manera”.

Acompañaron el Director General de Seguridad, Marcelo Rotger, el Director General de Asistencia y Tratamiento, Carlos Russo, el Jefe del Complejo Penitenciario Olmos, Milciades Rivero, el Director de la Unidad 1 de Olmos, Julio Weimann y autoridades municipales.

Este tipo de eventos colaboran con la misión institucional de procurar la inclusión social de los privados de libertad. Weimann agradeció la participación de los cantantes, quienes se fueron del penal con la muestra de cariño y los aplausos de los detenidos.





Información adicional