Carloncho brindó una charla motivadora a los internos de Olmos

L. Olmos, 10/10/14. El ex detenido y destacado pizzero platense Carlos Barrese, más conocido como Carloncho, brindó una charla ante un auditorio de 800 internos que se dieron cita en la iglesia de la Unidad 1 Olmos.

 

Bajo el lema “si se quiere, se puede”, Carloncho retomó su ciclo de conferencias este martes en el penal de Olmos, donde contó su experiencia de vida en la que pasó más de treinta años en la cárcel y cómo pudo salir adelante, convirtiéndose luego en un reconocido pizzero de esta ciudad.

Desde hace diez años, Barrese colabora en forma desinteresada con el Servicio Penitenciario, recorriendo distintos penales y ofreciendo charlas motivadoras donde lleva un mensaje de superación a las personas que se encuentran transitoriamente privadas de libertad.

Carloncho habló sobre el escenario de la iglesia y recibió los aplausos infinitos de los internos. La charla contó con la presencia de la jefa del Departamento Cultura del Servicio Penitenciario, Gabriela Ríos, del director de la Unidad 1, Julio Weimann, subdirectores, entre otras autoridades y personal penitenciario.

Sobre sus experiencias, Carloncho escribió dos libros que acompañan sus charlas y reparte entre la población carcelaria: “Corazón de Hierro” y el segundo, “Cárcel, el día después”.

Para culminar la jornada, adelantó que presentará un proyecto al Senado para que las personas que egresan en libertad con la pena cumplida tengan la posibilidad de salir de la cárcel con un trabajo digno.



Información adicional