Antonio Ríos cantó en el penal de Olmos

La Plata, 08/04/11 “El maestro” de la música tropical, Antonio Ríos, se presentó ayer en la cárcel de máxima seguridad Nº 1 de Olmos, para brindar a los internos allí alojados un show único.



A pesar de las inclemencias del tiempo, el reconocido cantautor  y su banda de músicos, hicieron su arribo al penal demostrando entusiasmo y profesionalismo, para cumplir con su cometido: ofrecerles a más de 400  privados de libertad un poco de música para seguir adelante.

El encuentro se inició pasadas las 14, en la Iglesia del establecimiento carcelario, donde los internos esperaban ver a su ídolo, quien no se hizo esperar, y luego de ser presentado por “El Cholo” (un ex representante de artistas  y actual interno en la Unidad), empezó a cantar, en medio de eufóricos aplausos. El artista hizo una recorrida por sus canciones de su último trabajo discográfico y varios de sus clásicos, que lo acompañaron a lo largo de sus  30 años de carrera. 

Enmarcado dentro de los eventos que organiza el Departamento de Cultura de la Dirección de Coordinación de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense, en congruencia con los lineamientos emanados desde el Ministerio de Justicia y Seguridad, esta presentación contó con la colaboración de otras autoridades como el Director del Cementerio local, Pablo Massola, que donó el palco, el Director de Población Carcelaria del Ministerio de Justicia y Seguridad, Alejandro Santecchia, el intendente Pablo Bruera, y Marcelo Simonelli, que facilitó el sistema de audio. 

Asimismo, se hicieron presentes en la función, el jefe del complejo Penitenciario Olmos, Marcelo Rodriguez, el Director de la Unidad, Alejandro Ramirez, acompañado de la Jefa del Departamento de Cultura, Gabriela Ríos, sumado a todo el personal que colaboró con la seguridad del evento. 

Con su traje blanco y su sombrero característico, Antonio Ríos, declaró:  “Tengo muchas expectativas, porque no son muchos los artistas que vienen a darle una alegría a los que están “adentro”. Y esa es mi intención, lo hacemos de corazón, queremos darles un poquito de felicidad. La música hace milagros, llega a curar personas, se hace terapia con la música, además, la música no tiene fronteras, es para todos por igual…Para eso estamos acá.”  

Cabe destacar que esta fue la primera visita del músico a la Unidad 1, pero en el pasado ya ha visitado otros penales federales e inclusive instituciones de educación especial donde con su música lleva un mensaje de alegría para quienes están en dificultades. En particular, con su paso por esta cárcel, dejó entrever sus deseos de regresar  y seguir aportando con su presencia al tratamiento y reinserción social de los privados de la libertad.

Información adicional