Donación de libros y máquinas de escribir para la Unidad 1

Olmos, 10/12/14 Ayer por la mañana miembros de la Sociedad de Escritores visitaron la Unidad 1 de Olmos y brindaron un taller literario para alrededor de 70 internos jóvenes adultos.

Además, hicieron una donación de máquinas de escribir y libros de literatura universal.

En ese sentido, Ana Amerio, de la comisión mencionada expresó el interés de acompañar en este tipo de actividades para incentivar a los internos a escribir.

Por su parte, el presidente de Amigos del Museo explicó que “este año comenzamos con dos concursos: uno de Arte y otro de Literatura y en relación a este contactamos a la Sociedad de Escritores y esa actividad trajo esta que estamos haciendo hoy la de recibir libros, de los cuales ya recibimos una parte en agosto pasado, que se distribuyeron por todas las unidades y hoy específicamente, que también se desarrolla con un  taller literario con los internos que escriben aquí sus cuentos, sus poesías”.

La Sociedad de Escritores estuvo Marta Macías quien con entusiasmo expresó que “nuestro principal objetivo es el de divulgar la cultura y tratar de que la gente piense, porque eso es lo que va a mejorar un país. Hoy participo con alguna producción mía, voy a hacer una pequeña charla y voy  a pasar un video porque yo, si bien soy profesional del Derecho, a la vez mi otra parte fue el Arte que siempre lo practiqué simultáneamente”.

Finalmente, Susana Canteros, escritora, miembro de la Sociedad de Escritores que promovió la donación de herramientas de escritura se refirió a la visita como “una misión cultural” al tiempo que señaló “yo soy la creadora del primer concurso que se hizo Crear en Libertad en todas las unidades penales de la Provincia,  en el año 1997. Nosotros desde la  Sociedad hacemos Cultura por eso pensé que había que motivar a los internos para que escribieran y, fundamentalmente para que leyeran. La recepción en los internos fue muy buena, pero en ese momento no tenían elementos para escribir, ni papel, ni lapiceras, máquinas. Actualmente, dada la integración que se está haciendo desde Cultura y con el director de la Unidad esto está mejorando mucho con un puente a la comunidad”.

Cabe consignar que las donaciones recibidas en la Escuela de la Unidad se componen de tres máquinas de escribir, cintas, papel y papel especial para encuadernar.

El evento fue organizado por el Departamento de Cultura del SPB, a cargo de Gabriel Rios junto con los integrantes de la Comisión Amigos del Museo y el director de la Unidad, Julio Weimann.

Información adicional