Internos de la unidad 1 fabrican y donan peluches a comedor “el encuentro de los hornos”

Olmos 22/12/14 En la Unidad 1de Lisandro Olmos, el jueves 18 de diciembre, internos de esa unidad fabricaron y donaron  más  250 peluches para el comedor  “El Encuentro” que funciona en las calles 157 entre 151 y 152 de Los Hornos, donde asisten más de 300 chicos todos los días.


La iniciativa nació de un grupo de internos de los pabellones 8 y 10 que corresponden al primer piso de la unidad, que forman parte de un proyecto de autodisciplina y una de las actividades que realizan es la fabricación de peluches y carteritas reciclando la lana de pulóveres y ropa en desuso para luego convertirlas en peluches.

Son alrededor de 70 internos que dentro de estos dos pabellones trabajan arduamente para luego donar los juguetes a entidades de la comunidad, como en esta oportunidad al comedor de Los Hornos. Además también dentro de este proyecto, que tiene como objetivo la formación de valores realizan talleres de lecturas entre sus pares, enseñando otras actividades educativas  como matemáticas, historia, etc.

El acto de entrega se llevó a cabo alrededor de las 16 horas en un salón de usos múltiples que la unidad cuenta, donde estuvieron presente las autoridades de la unidad, los internos que se encargaron de la fabricación de los muñecos y Cristina De La Vega fundadora y referente del comedor copa de leche “El Encuentro” que funciona desde hace diecisiete años donde concurren a merendar y cenar más de 30 familias.

Cristina, agradeció enormemente el gesto y el trabajo de los internos,  que servirá para que más de 250 niños tengan un regalito, el día 23 de diciembre, cuando en el comedor se realice el festejo de navidad y se le entregue un juguete a cada chico.

Juan uno de los internos que confecciono los peluches expresó “me pone contento a mi y a todos los muchachos que estamos en el grupo, que un chico para navidad tenga su regalito”.

Información adicional