Inédito: internos católicos donan peluches a iglesia Evangelista

Lisandro Olmos, 24/04/15. Internos de la Unidad 1 de Olmos confeccionaron una gran cantidad de muñecos de peluche que fueron donados a una institución local.

Lo novedoso de este emprendimiento es que los internos productores de los muñecos forman parte del pabellón católico que funciona dentro de la Unidad 1, allí reciben formación cristiana y reciben todos los sacramentos de la Iglesia Católica Apostólica Romana, pero en esta oportunidad la donación de peluches fue para una Iglesia Evangélica.

La unidad 1 recibió la visita de los pastores evangélicos, Marcial Peña y María Marcelina Torales, de la iglesia “Enviado por Dios una nueva visión”, quienes recorrieron toda la cárcel, y se detuvieron en la capilla cristiana donde los internos reciben su formación católica y ofician las misas. Con una amena conversación, los dos cultos llegaron a un acuerdo de interacción solidaria donde gran parte de lo producido en los talleres que los detenidos llevan a cabo en la capilla, fuera donado a una de las instituciones evangélicas donde concurren muchos niños carenciados que reciben su merienda y apoyo escolar.

De esta forma los pastores y los internos coordinaron una actividad que no sólo tiene un fin resocializador sino también un objetivo de intercambio de vivencias y experiencias religiosas que logran un mayor afianzamiento de los detenidos a cada uno de sus creencias.

Información adicional