Tarde a pura cumbia en Olmos

L. Olmos, 29/05/15. La tarde del 27 de mayo se vivió una jornada a pura música cumbiera en la Unidad 1 de Olmos. Cerca de 2000 detenidos  bailaron y aplaudieron en el patio del penal las canciones del grupo de música tropical “La Piedra Urbana.

Los jóvenes de Piedra urbana cantaron casi dos horas todo el repertorio de música de cumbia, es un grupo de la localidad de Quilmes y que tuvo su esplendor en el 2012.

Lo particular del recital es que se realizó en un lugar de la cárcel especial, ya que este atio puede ser observado desde los cinco pisos del penal a través de las ventanas de los pasillos, por eso un numero importantísimo de detenidos disfrutaron de la música en el campo y desde sus celdas.

Tuvo dos momentos de gran emoción en el recital, uno de ellos fue cuando invitaron a Franco uno de los detenidos a subir al escenario, el joven pidió especialmente a las autoridades del penal acercarse a los cantantes y mostrarles su música. Franco es compositor, cantante y rapero de cumbia. El grupo la piedra urbana prestó sus micrófonos y el escenario y el interno junto a ellos vivió una tarde inolvidable. Cantaron los temas de Franco y él cerró el recital con los hits de los Piedra Urbana. El resto de los detenidos aplaudían y bailaban al ritmo cumbiero, y el resto que los acompañó desde sus ventanas, agitaban sus remeras y gorras.

El otro momento de emoción se vivió cundo la banda les cantó un tema inédito que compusieron especialmente para los detenidos de la Unidad 1 que estrenaron en ese momento. El tema musical va a ser estrenado en televisión en el programa “Pasión de sábado” y mostrará imágenes de este recial.

Los detenidos agradecieron profundamente este gesto y aplaudieron a los artistas durante todo el recital. Para finalizar los muchachos de Piedra Urbana, entregaron remeras y Cds a los internos.

El recital vistió de música y buen clima la emblemática Unidad 1. Del evento participaron también el Jefe del Complejo Olmos,  Julio Weimann; el Director de la Unidad, Juan Piorno; el Subdirector  de Seguridad, Sergio Rodríguez; el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Sergio Bagnasco, el Subdirector de Administración, Matías Aráoz   y la Jefa de Cultura y Educación, Gabriela Ríos.  

La Piedra Urbana es uno de los nuevos exitos de la cumbia argentina, considerada por la critica especializada como la banda del momento. Realizan shows por todo el pais, sus temas suenan en las radios y en television, ademas de ser una sensasion en redes sociales como Facebook. Entre sus principales hits de 2012 encontramos temas como Sentado En La Esquina junto a La Liga, Mi Musica Es, Me Estas Enamorando, Todo esta en vos, y Tira la casa por la ventana, entre otros.

Información adicional