Cumbia para más de 1200 privados de libertad en la Unidad 1 Olmos

L. Olmos, 04/06/15  Más de 1200 privados de libertad alojados en la Unidad 1 Olmos disfrutaron ayer a la tarde de un recital de cumbia a cargo de dos reconocidos grupos: El Macho y Retutu.



Con un buen clima entre los internos  y en una tarde cálida los cantantes le pusieron ritmo a la jornada en la cual interpretaron un amplio repertorio de temas de su autoría y covers.

Uno de los músicos, Bryan (El Macho), se refirió a la relevancia de los  programas recreativos en las unidades: “estamos en un evento para todos los pibes que están privados de su libertad. Para nosotros fue un agrado estar acá. Yo vengo de chiquito recorriendo los penales, mi papá estuvo privado de su libertad toda su vida y gracias a Dios hoy en día está en la calle y yo estoy muy contento de venir a los penales a cantarles. Dejarles mi humilde y pequeño mensaje para que piensen y reflexionen que afuera hay otra vida. Y que no solamente la plata hace la felicidad sino que estar en familia y unidos afuera es lo que importa”.

Con ideas parecidas, Gastón (el Retutu) se mostró contento de haber tocado en el penal de Olmos. “Para todos los que están privados de su libertad y con el respeto y la buena onda que tuvieron todos acá. Pienso que estos eventos se tienen que hacer más seguido como para ir incluyéndolos en la sociedad porque ellos hace muchos años que están adentro,  así que para que vean y disfruten lo que hay afuera, que valoren a la familia”. Al tiempo que agregó que “también es mi mensaje que sepan que afuera hay un familiar que lo espera con toda la alegría del mundo y que ellos hagan las cosas bien para poder estar el día de mañana junto a su familia”.

Finalmente, al atardecer los internos se retiraron hacia sus pabellones y también las autoridades presentes como el director provincial de Política  Penitenciaria Juan Pablo Vidal, acompañado por  la directora de Población Carcelaria del Ministerio de Justicia de Buenos Aires, Cecilia Medina, el juez Mario Juliano, integrante del Toc 1 de Necochea, el director del  Complejo Penitenciario Olmos, Julio Weimann, el director de la Unidad 1, Juan Piorno, como también otras integrantes de la Plana Mayor del SPB.













Información adicional