Botines nuevos para internos que juegan al Rugby

Olmos, 10/06/15 Ayer, el equipo Gladiadores del Rugby, integrado por privados de la libertad alojados en la Unidad 1, recibió una donación de indumentaria y elementos deportivos.


La entrega se realizó a través del Programa “Libertad desde el Deporte” de la Fundación DAD (Desarrollo a través del Deporte) cuyo objetivo es que tanto los jóvenes que están privados de libertad como aquellos que no lo están,intercambien experiencias y adquieran valores mediante su participación en actividades deportivas, junto con la fundación “Botines Solidarios”, quienes trabajan
mancomunadamente con esta institución penitenciaria para motivar la actividad y los valores que promueve esta actividad deportiva. El material donado en esta oportunidad constó de 7 pecheras, 1 balón  y 8 pares de botines.

Gladiadores forma parte del Programa de Integración de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes Adultos (PIATJA) del Servicio Penitenciario  y está enmarcado en las actividades tratamentales que se promueven desde esta institución a fin de lograr una real reinserción en la sociedad de los internos.

Información adicional