Se presentó en Olmos "Alma de Conventillo"

L. Olmos, 10/06/15 El viernes pasado se presentó la obra de teatro Alma de conventillo, a cargo de los integrantes del grupo “Club de Abuelos Atardecer de Gonnet”.

 

El evento se desarrolló en el salón de actos de la Unidad 1 Olmos, en horas de la tarde y participaron alrededor de 50 internos. 

Una de las protagonistas de las protagonistas, Emilia explicó que “en esta obra cada uno de nosotros representa a las personas que habitan en el conventillo y, la traigo a la cárcel porque soy catequista desde el año 1993, aquí en Olmos y esta es mi casa, entonces también quiero aprovechar para compartir lo que es el teatro". Además, la actriz  agregó que “me pone muy feliz y a mis compañeras también porque es una forma, tal vez, de reinsertar a esta gente en otra parte y que no es sólo estar interno, sino poder disfrutar de una obra de teatro, como una forma de sentirse libre”.

Es preciso destacar que las actividades, tanto recreativas como culturales están fomentadas desde el SPB con el objetivo de posibilitar la reinserción social de los detenidos.

Información adicional