Sacramentos cristianos en la Unidad 1

L. Olmos, 25/06/15. La semana pasada en la capilla de la Unidad 1 de Olmos un grupo grande de internos recibió el sacramento cristiano del Bautismo.

Con una celebración especial presidida por el capellán mayor del Servicio Penitenciario Bonaerense, Pbro. Eduardo Lorenzo y concelebrada por los capellanes de la Unidad 1, sacerdotes, Carlos Malter y Daniel Astuti, unos diez detenidos recibieron el bautismo, sacramento de iniciación a la familia cristiana.

La Unidad 1 alberga un pabellón de detenidos que profesan el culto cristiano y reciben una formación semanal por los catequistas de la pastoral católica.

El padre Lorenzo visitó unos días previos a los detenidos que recibirían el bautismo y les prometió celebrar la misa el domingo siguiente.

Los internos que recibieron el bautismo también se acercaron al sacramento de la confesión por primera vez.

Los familiares de los detenidos los acompañaron durante la ceremonia y muchos de ellos, padres, hijos, tíos oficiaron de padrinos bautismales.

El Padre Lorenzo les dirigió una homilía muy emotiva a todos los presentes, los bendijo a cada uno y les dijo: “lo que acaban de recibir hoy es un momento trascendental en sus vidas, es la manera de empezar una nueva vida, de creer que todo es posible de la mano de Dios, los acompañaremos en este camino, los sacerdotes, sus catequistas y familiares a transitar este momento con un sentido profundo, esperanzador y para que sientan la necesidad de construir una vida mejor”.

Información adicional