Monseñor Aguer confirmó a internos de la U. 1

Olmos, 26/11/15 Un grupo de 30 internos alojados en la Unidad 1 y que profesan la religión católica recibieron el sacramento cristiano de la Confirmación, en una ceremonia presidida por el arzobispo platense Monseñor Héctor Aguer.

 

La celebración religiosa se llevó a cabo el martes a las 10, en un salón de la escuela que funciona en el penal de Olmos, y acompañaron a Aguer, el Capellán General del Servicio Penitenciario Bonaerense, Padre Eduardo Lorenzo; el Padre Carlos Malter, quien, junto al Padre Daniel Astuti, se encuentra a cargo de la capellanía de la Unidad 1; el Padre Juan Ferri, como invitado; autoridades penitenciarias e internos.

Durante la misa, el obispo realizó la confirmación de los detenidos y les brindó cálidas palabras llamando a la reflexión sobre el amor de Dios hacia ellos, transmitiendo la fe cristiana a los nuevos miembros que se inician en la Iglesia Católica.   

Algunos de los detenidos que se confirmaron se vienen preparando para recibir los sacramentos con la catequesis semanal que durante el año reciben de parte de los catequistas Alberto, Emilia y Mónica que se acercan a la Unidad 1 Olmos. 

También se confirmaron los internos que participan del Programa de la Fundación de la Merced para la Prevención de la Violencia y la Integración Social (FUNDAMER), que desde hace 11 años promueve actividades religiosas, culturales, educativas, laborales y recreativas que profundizan el tratamiento penitenciario en dicho establecimiento carcelario.

Cabe destacar que el pasado miércoles 18 se llevaron a cabo además ceremonias de bautismo y primeras comuniones a personas privadas de libertad por parte de la capellanía de esa unidad penitenciaria.

Información adicional