Monseñor Baisi visitó la U. 1

Olmos, 22/12/15. El miércoles pasado, en horas de la mañana, el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis  de La Plata, Monseñor Nicolás Baisi, se presentó en la Unidad N° 1 y llevó la palabra de Dios a más de un centenar de internos allí alojados.

 

Baisi estuvo acompañado por el Capellán General del Servicio Penitenciario Bonaerense, Pbro. Eduardo Lorenzo, los Capellanes de la Unidad 1, Pbro. Carlos Malter y Pbro. Daniel Astuti, quienes fueron recibidos por el Jefe de Complejo Olmos, Julio Weimann, junto con el Director Javier Cáceres y los Subdirectores del establecimiento carcelario.

En las instalaciones de la Capilla de la Unidad y con la participación de más de un centenar de internos, el Obispo proclamó el año de la misericordia, declarada por su Santidad el Papa Francisco, bajo el lema “La puerta de toda celda, puede ser una puerta santa".

"En las Capillas de las cárceles podrán ganar la indulgencia, y cada vez que atraviesan la puerta de su celda, dirigiendo su pensamiento, y la oración al Padre pueda este gesto ser para ellos, el paso de la puerta Santa, porque la Misericordia de Dios, capaz de convertir los corazones, es también capaz de convertir la rejas en experiencia de libertad" citó al Papa Francisco.

A continuación, se trasladaron al patio interno de la Unidad, abriendo las puertas del templo como signo de aquella puerta santa en Roma, a fin de que todos los que entren por esa puerta con fe y rezando por las intenciones del Papa, reciban las indulgencias plenarias.

El Obispo presidió la Santa Misa y los Sacerdotes presentes administraron el Sacramento de la Reconciliación. Cabe destacar que en las Unidades de Florencio Varela, de Campana, de Ituzaingó y de Azul, se han realizado las mismas ceremonias, según se informó desde Capellanía General.

Información adicional