Más de 18000 detenidos arrancaron las clases en escuelas que funcionan dentro de las cárceles

Olmos, 17/03/16. El ministro de Justicia, Carlos Mahiques encabezó el inicio del ciclo lectivo. Es para los distintos niveles de educación y en todas las cárceles de la provincia. Fuerte respaldo del gobierno de Vidal a la capacitación como forma de resocialización.

 

El ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Carlos Mahíques lanzó ayer desde la cárcel de Olmos, el ciclo lectivo 2016 para los más de 18.000 detenidos que cursan alguno de los niveles formales de educación en escuelas que funcionan dentro de los penales.

El acto se desarrolló en la capilla de la Unidad 1, con la presencia de 500 internos que además son alumnos en la unidad; a quienes alentó a seguir estudiando: "No defrauden las expectativas que tienen puestas en ustedes,  ni los docentes, ni sus familias. No se defrauden a ustedes mismos.  Avancen.  La educación es el único camino y es además un derecho. Nosotros estamos para garantizárselo”.

Los más de 18000 alumnos que estudian son poco más de la mitad de toda la población penitenciaria de la provincia de Buenos Aires y cursan en los niveles primario, secundario y universitario, o participan de talleres de capacitación en oficios.

Mahiques arengó a que continúen este camino. Dijo a los alumnos que “pondrá a disposición el ministerio todos los medios y todos los recursos que, aunque no sean muchos, habrán de estar para ustedes. Desde ahora -dijo- y durante mi gestión, vamos a poner en el más alto de los niveles, que es concederles, suministrarles esas herramientas para que sigan estudiando, para que se promuevan personalmente, profesionalmente y, socialmente".

Acompañaron los subsecretarios de Política Penitenciaria, Juan Baric, y de acceso a la Justicia, Ignacio Pérez Cursi, el Jefe del SPB, Fernando Díaz, el Director General de Salud, Dardo Curcel, además de los integrantes de la plana mayor del servicio penitenciario.

Información adicional