Monseñores lavarán los pies a privados de su libertad

La Plata, 18/03/16 En ceremonias a desarrollarse en las Unidades 1 -Lisandro Olmos- y 40 -Lomas de Zamora-, los Monseñores Alberto Bochatey y Jorge Lugones, lavarán en Semana Santa los pies de privados de su libertad.

 

Durante Semana Santa se llevarán a cabo diversas actividades en los establecimientos carcelarios. En las Unidades 1 de Lisandro Olmos, y 40 de Lomas de Zamora, se procederá al lavado de pies de los privados de su libertad. 

En primer término, el miércoles 23 de marzo a las 10:00, Monseñor Alberto Bochatey, junto al Capellán de la Unidad 1 Presbítero Carlos Malter lavarán los pies de los internos de la Unidad 1 de Lisandro Olmos, acompañados por el Subdirector General de Recursos Humanos, Eduardo Lorenzo.

Un día después la ceremonia se repetirá en la Unidad 40 de Lomas de Zamora. En esa ocasión asistirán Monseñor Jorge Lugones acompañado por la Coordinadora Nacional de la Pastoral Penitenciaria, María Patricia Alonso y catequistas del obispado. 

El acto religioso del lavado de pies, tiene su origen en la última cena donde Jesucristo lavó los pies de los apóstoles para manifestar que el se encontraba a su servicio. Durante 2013, el Papa Francisco, se convirtió en el primer Pontífice en lavar y besar los pies de personas privadas de su libertad en un gesto de servidumbre y humildad digno de destacar.

Información adicional