Lavatorio de pies en la Unidad 1 Olmos

La Plata, 23/03/16 En el marco de la celebración de los misterios de la muerte y resurrección de Jesús, el Obispo Auxiliar de La Plata, S.E.R. Monseñor Alberto Bochatey, visitó a los internos de la Unidad 1 de Lisandro Olmos y realizó el gesto del lavado de los pies.

 

En la ocasión, el sacerdote señaló que “Jesús realiza un acto que en la época era propio del esclavo que se abaja a los pies del amo”. Y en su homilía exhortó a tener presente especialmente este año el gesto de Jesús, ya que estamos en el Año Jubilar de la Misericordia y pidió especialmente que sigan a Jesús Camino Verdad y Vida, que vivan en la verdad del amor de Cristo y que esa verdad les daría la libertad interior.

Luego agregó que “ese signo debe comunicarles la frescura de la gracia”. La celebración concluyó impartiendo la bendición con la particularidad de que esa bendición se extienda a las familias de los internos.

Al cierre del emotivo encuentro, los internos mostraron dos afiches que confeccionaron y que se expondrán el próximo sábado 2 de abril en el Jubileo diocesano de la Misericordia y el Obispo recordó que “ese es el modo que los internos podrán participar del mismo”.

Información adicional