El jefe del SPB presidió la entrega de jerarquías al personal de Olmos

Olmos, 18/05/16. En un acto encabezado por el jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Fernando Díaz, se realizó ayer la entrega de diplomas y jerarquías al personal recientemente ascendido que cumple funciones en las cárceles del Complejo Penitenciario Olmos.

 

En la ceremonia, el titular del SPB expresó su reconocimiento al personal y señaló: “Cuando asumí nuevamente la gestión este año tuve un pedido especialmente hecho por la señora  gobernadora que es trabajar en dignificar el trabajo penitenciario, el reconocimiento a sus agentes. Todavía el camino es largo, nos encontramos con una situación que no es fácil sobre todo la presupuestaria para hablar de mejorar visiblemente las remuneraciones y que el trabajo penitenciario sea reconocido por la difícil tarea que se desempeña y la importancia social de nuestro trabajo, sin embargo en estas cosas como el tema de los ascensos, el reconocimiento que venía atrasado en muchos casos, el señor ministro de Justicia ha trabajado incansablemente para que esto pueda hacerse, por eso es una alegría hacerlo aquí en este acto”. 

“También nos pidió la gobernadora que trabajemos mucho en la profesionalización de nuestros cuadros, en trabajar visiblemente en el área de tratamiento para así lograr el fin que nos pide la constitución, que nos piden las leyes y que nos pide la sociedad que es trabajar en la inclusión social de los detenidos y en terminar con la reincidencia delictiva” continuó Díaz y agregó que “no hay forma de hacer ese trabajo importante que nos reclaman si no es con el personal, sin el personal nada se va a poder hacer por eso es importante que el personal nuestro esté bien”

El evento se llevó a cabo en el sector parquizado del predio recreativo de la Unidad 1, y  contó con la presencia de la plana mayor del Servicio Penitenciario, autoridades del Complejo Olmos y directivos de las Unidades que lo comprenden, Unidades 1, 22, 25 y 26, personal y familiares.

El acto inició con las estrofas del Himno Nacional Argentino y la lectura de la disposición interna para la realización del acto y la de la resolución que establece el ascenso al grado inmediato superior de 189 funcionarios penitenciarios de esa localidad. Luego, el capellán Carlos Malter bendijo los diplomas y jerarquías. 

A continuación, las autoridades entregaron los diplomas y jerarquías a más de cien penitenciarios, de los distintos escalafones. Al finalizar la ceremonia, los presentes compartieron un ágape, acompañando a lo largo de la jornada la Banda de Música de esta institución.

T: FW
F: NR

Información adicional