Festejos por los doce años de Fundamer

Olmos, 23/06/16. En la Unidad 1 de Lisandro Olmos se realizaron los festejos por los doce años de funcionamiento de la Fundación de la Merced para la Prevención de la Violencia y la Integración Social (Fundamer).

Durante la jornada el coro de canto gregoriano y el coro popular, ambos integrados por internos de la Unidad 1, ofrecieron sendos conciertos acompañados por la Banda de Música del Servicio Penitenciario Bonaerense, a cargo de Raquel Kehoe. Juntos realizaron un repaso por diferentes ritmos musicales como el mambo, la chacarera, el carnavalito y el rock, con reversiones de clásicos como “Oye como va”, “Desconfío” y “La Sachapera”.

El director de Fundamer, Juan Pablo Diez Ledesma, destacó que “Son doce años de vida de un proyecto hermoso que es tratar de ayudar al privado de la libertad a que encuentre herramientas que no tuvo o que perdió y que le permitan ser el artífice de su propia vida, aquí y en libertad”. La fundación trabaja con 650 internos de nueve establecimientos carcelarios que asisten a talleres musicales, de escritura, de artesanías y de reciclado, entre otros.

Por su parte, el Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Fernando Díaz, subrayó la importancia del trabajo mancomunado entre instituciones a la vez que destacó “a la maravillosa Banda de Música que tiene el Servicio Penitenciario Bonaerense que además de las tareas artísticas que realiza, colabora con las tareas específicas de asistencia y tratamiento. Ellos no lo hacen por obligación sino que trabajan más de lo que uno les podría pedir y ese espíritu de ayudar a quien lo necesita debe ser nuevamente bandera en la institución”.

Estuvieron presentes en los festejos el Director General de Coordinación, Claudio Fredes, el Director General de Recursos Humanos, Walter Velaz, el Director General de Institutos de Formación y Capacitación, Víctor Villar, la Subdirectora General de Educación, Paula Cabrera, el Subdirector General de Trabajo Penitenciario, Miguel Magdalena, el Subdirector General de Institutos de Formación y Capacitación, Franco Fortunato y la Subdirectora General de Operaciones, Leticia Arzuaga.

T: MG



















Información adicional