Detenidos de la U.1 Olmos trabajan para restaurar mobiliario infantil

Olmos, 10/06/11 En el marco de las actividades laborales que impulsa el Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Bs. As., en las cárceles bonaerenses se rubricó ayer en la Unidad 1 Olmos, un protocolo adicional a un convenio marco firmado entre el Servicio Penitenciario Bonaerense y la Municipalidad de La Plata. mismo consiste en restaurar y mantener mobiliario escolar para diferentes jardines de infantes de la región La Plata.

 

El

En el día de ayer se entregaron unas 30 sillitas, 4 mesas y 2 armarios restaurados por los internos para el Jardín de Infantes Nº 946 del barrio platense “Los Porteños”.

Estuvieron presentes en las instalaciones de la Unidad 1 Olmos, la Dra. Natalia Savichevich, Directora Provincial de Pólitica Penitenciaria, el Director General de Asistencia y Tratamiento, Héctor Venche en representación del Jefe del Servicio Penitenciario, el Intendente municipal, Pablo Bruera, el Subdirector de Trabajo, César Anselmo, el presidente del Consejo Escolar, Alberto Daramphe, la Consejera escolar, Delia Fernández, el Jefe del Complejo penitenciario Olmos, Marcelo Rodriguez, el Director de la Unidad 1, Alejandro Ramirez y demás autoridades.

En la oportunidad, las autoridades municipales, del consejo escolar y penitenciarias recorrieron los talleres de la Unidad 1, estaba presente la Directora del Jardín 946, quien recibió muy agradecida todo el material. Por otra parte el intendente municipal recorrió todas las instalaciones de la Unidad 1, especialmente el taller donde los detenidos realizan estas obras y converso con alguno de ellos.

Mediante el convenio firmado, los internos podrán restaurar y mantener el mobiliario de diferentes escuelas y jardines de la ciudad de La Plata y se entregarán a sus autoridades respectivas.

Información adicional