Carloncho en Olmos: aplaudido y premiado

Lisandro Olmos, 25/08/16. Carlos Barrese, más conocido como Carloncho, brindó una charla en la que contó su experiencia de vida a quienes se encuentran privados de libertad en la Unidad 1 de Lisandro Olmos. La jornada, en la que el famoso pizzero recibió dos reconocimientos, fue organizada por la Dirección de Cultura y Deporte, dependiente de la Subdirección General de Educación

Tras su paso por numerosos institutos de menores y cárceles federales y provinciales, Carloncho salió en libertad y se fue a vivir a Nueva York. Allí aprendió el oficio de maestro pizzero y, luego, en su regreso a la ciudad de La Plata, lo puso en práctica abriendo numerosas pizzerías, que, durante los años 90, adquirieron una gran fama.

Con una rica experiencia de vida, Barrese decidió volver a las cárceles para relatar su historia y demostrar a los internos que el futuro existe y que hay posibilidades de reinserción en la sociedad. “Cuando me dicen que estoy viejo para seguir dando charlas, yo les contesto: “Viejo es el viento y todavía sopla”, expresó el pizzero.

Gracias al trabajo que ha hecho en las penitenciarías recibió, en el día de ayer, dos reconocimientos por su incansable lucha a favor del respeto y la dignidad de todas las personas, por su contribución a la inclusión social y por el apoyo brindado al Centro Universitario Ana Goitía de Cafiero y al Programa Integral de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes y Adultos.

Daniel y Esteban, internos de la Unidad 1, coincidieron en que la charla fue muy nutritiva para reflexionar sobre las cosas que hicieron mal y las que pueden hacer bien en un futuro.  En este sentido, Daniel dijo: “Nosotros tenemos la posibilidad de estudiar y aprender oficios. Ahora estoy haciendo mecánica así, el día que salga, puedo trabajar en algún taller”.

Durante la exposición, Carloncho se mostró muy emocionado y confesó que eran los primeros premios que había recibido en toda su vida. “Cuando termino una charla, me siento con más ganas de seguir luchando  y me reconforta el poder animar a quienes más lo necesitan”, culminó Barrese

MTD




 

 

Información adicional