Nuevo patio recreativo en la cárcel de Olmos

Olmos, 23/06/11 En el marco de las actividades tratamentales que se llevan a cabo en los penales bonaerenses, ayer quedó habilitado un patio de usos múltiples destinado a la recreación de los internos alojados en la Unidad 1 Olmos.

 

 

El Patio N° 3 cuenta con una cancha de fútbol 5, mesas de damas y ajedrez, un circuito aeróbico y otro de pesas, que fueron construidos por detenidos que profesan el culto evangélico y que ahora tienen la posibilidad de disfrutar del nuevo espacio.

 

Para inaugurar las instalaciones, cerca de 170 internos, autoridades y personal penitenciario se reunieron en el Patio N° 3, donde los internos disputaron un torneo de fútbol 5.  

 

La competencia contó con la participación de integrantes de 24 pabellones evangelistas del tercer y cuarto piso del penal, y el arbitraje estuvo a cargo del Profesor José Francini, quien junto a su compañero Andrés Botargues, representantes del área de educación física de la Unidad, coordinaron la jornada.

 

Cinco jugadores titulares y dos suplentes por equipo se enfrentaron en partidos de dos tiempos de diez minutos cada uno. Al término del torneo, se entregaron los premios: el ganador se alzó con una copa y el segundo y tercer puesto recibieron sus respectivas medallas.

 

Mientras tanto, otros internos se juntaron alrededor de las mesas para jugar partidos de damas y ajedrez, y algunos también aprovecharon a levantar pesas.

 

“El patio se encontraba deteriorado y en desuso, por lo que se decidió su reacondicionamiento para que los internos tengan un espacio más donde puedan realizar distintas actividades”, informó Daniel Reciuto, del Departamento de Deportes, Recreación y Tiempo Libre del Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

En la Unidad 1 funciona también el Patio N° 5, de similares características que el 3, puesto en funciones tiempo atrás a partir de esta iniciativa de las autoridades del penal de brindar lugares de recreación a los detenidos, además del campo de deportes de la cárcel. 

 

Al respecto, el Jefe de Vigilancia y Tratamiento de la Unidad, Hugo Piedrabuena, señaló “el propósito es profundizar las tareas de asistencia y tratamiento hacia los internos, con el afán de fomentar el compañerismo y bajar el índice de violencia, a partir de la realización de actividades físicas y de esparcimiento”.

Información adicional