Unidad 1: Los Charros tocaron ante cerca de mil presos

La Plata, 29/06/11. El grupo de música tropical Los Charros se presentó ayer por la tarde en la Unidad 1 de Lisandro Olmos para brindar un recital de más de dos horas ante cerca de un millar de internos. Los músicos llegaron a la cárcel alrededor de las 11 y compartieron un almuerzo con las autoridades del penal, luego recorrieron las instalaciones y más tarde, se presentaron en el escenario montado especialmente para el recital.

La presentación de Los Charros forma parte de las actividades culturales y recreativas que desde la Dirección de la Unidad y de la Jefatura del Servicio se organizan para la población carcelaria.

Los Charros son un grupo de cumbia romántica que comenzó a tocar en el año 1994. Sus recitales y conciertos se dieron principalmente en la ciudad de Buenos Aires y más tarde, extendió su éxito al interior del país. A partir del tercer disco su música se popularizó hacia otros países sudamericanos.

Participaron del evento  el Jefe de Complejo Penitenciario Lisandro Olmos, Marcelo Rodríguez, el Director de la Unidad 1, Alejandro Ramírez y  la jefa del departamento de Cultura del Servicio Penitenciario Bonaerense, Gabriela Ríos, entre otros funcionarios.

Los seis integrantes del grupo Los Charros comenzaron su recital a las 13.30 y se extendieron por espacio de más de dos horas. El cantante del grupo, Roberto Aranda, destacó que  "esta es una nueva visita que tenemos con los internos, ya que en anteriores oportunidades visitamos las cárceles de Florencio Varela y otras de la ciudad de La Plata".

Alejandro Ramírez comentó que  "la música tropical es un género muy escuchado en las unidades carcelarias. Este tipo de eventos no hace más que destacar que se trabaja fuertemente en uno de los pilares del tratamiento penitenciario como lo es la cultura y en particular la música" .

                        

Información adicional