Charla sobre ecología en la Unidad 1

L. Olmos, 07/11/16. Internos que cursan en la Escuela Técnica N° 6 Albert Thomas que funciona en la Unidad 1, personal del SPB y docentes concurrieron el pasado jueves 04 de noviembre a una charla sobre ecología.

 

La exposición la realizaron los docentes Horacio De Belauti y David Tettamanti, los dos licenciados en Ecología y que forman parte de la “Fundación Biosfera”.

De la jornada participaron unos 60 internos, más el personal penitenciario de la Unidad 1 y docentes de la Escuela Técnica.

Los temas que se expusieron fueron sobre el medio ambiente, energías renovables, tratamiento de residuos y reciclado.

Los docentes les propusieron al finalizar la exposición que los internos realicen un proyecto sobre “energías renovables” para que lo lleven a cabo y lo apliquen en la Unidad y con la ayuda y colaboración de la fundación “Biosfera”. 

Fundación Biosfera es una ONG argentina que integra personas de diferentes disciplinas y orígenes geográficos que actúan para crear un ambiente sostenible y solidario a nivel local y global. Trabajan a nivel local asistiendo a los vecinos y cooperando con las instituciones e iniciativas de nuestra ciudad. A nivel global trabajan involucrándose en instituciones internacionales como Naciones Unidas y recibiendo pasantes de diferentes partes del mundo.

Desde 1998 Fundación Biosfera actúa como ONG observadora en la Convención de Cambio Climático de Naciones Unidas y participa activamente para la incorporación de esta temática en sus pares, alerta sobre riesgos del cambio climático a la sociedad permanentemente, asiste y orienta a gobiernos en las negociaciones enriqueciendo su accionar.

VP/MP

Información adicional