Empresa constructora internacional brindó capacitación a los internos de Olmos

L. Olmos, 16/11/16. Con la intención de capacitar laboralmente a los internos, la empresa internacional de morteros premezclados “Weber”, desarrolló una jornada en las instalaciones de la Escuela Técnica Nº 6 Albert Thomas, perteneciente a la Unidad 1 de Olmos.

 

La actividad tuvo como finalidad la formación en revestimientos plásticos. Cabe destacar que Weber desarrolla soluciones para la construcción y la renovación. El Jefe de Capacitaciones, Julio Pereyra, junto con el encargado de las tareas de monitoreo técnico, Santiago Urquiza, fueron quienes brindaron la charla, estuvieron presentes también, el director de la Unidad, Hugo Piedrabuena, el Subdirector de Regimen penitenciario, Juan Martín y Gustavo Pio, el Jefe de Talleres.

De la capacitación participaron treinta internos. Además, estuvieron representantes de la Escuela y personal penitenciario. Tanto los disertantes, como los internos, mostraron interés e intercambiaron opiniones.

La empresa Weber, presente en 43 países, pregona valores de respeto por las personas, integridad, lealtad y solidaridad.  A partir de su esencia, su presencia en la Unidad fue ideal para dar a conocer un nuevo producto y, sobre todo, para capacitar a los internos.

Brindar herramientas laborales es una contribución al futuro de los privados de libertad. Quienes puedan tomarlas, tendrán mayores recursos para desarrollar una actividad, tras el cumplimiento de la condena.

U1/MTD



Información adicional