U.1: Se profundiza el programa para internos jóvenes adultos

L. Olmos, 05/07/11. Dos pabellones destinados a internos jóvenes adultos comenzaron a funcionar recientemente en las instalaciones de la Unidad 1 Olmos, y de esta manera se suman a los otros dos que ya se encontraban en marcha con la implementación de un programa específico para detenidos de entre 18 y 21 años.


 

Los pabellones N° 2 y N° 4 ubicados en el cuarto piso del penal, están equipados con cuatro celdas colectivas, un sector comedor y un sector de ducha. Cada pabellón está asignado al alojamiento de 36 internos de esta edad que profesan el culto evangélico, señaló el Jefe de Vigilancia y Tratamiento de la Unidad 1, Hugo Piedrabuena, mientras que ya estaban en funcionamiento el 1° 7° y el 1° 9°, que nuclean 64 internos jóvenes adultos de religión católica.

 

Las autoridades de la Unidad se mostraron satisfechas de poder profundizar la asistencia y el tratamiento que este grupo de detenidos requiere, reubicándolos en pabellones específicos. En este programa se resaltan los valores y las relaciones humanas, la importancia de la educación y del trabajo en la vida de las personas, y además se les brinda a los internos cursos y talleres de música, magia, teatro, manipulación de alimentos, desarme tecnológico, entre otras actividades. 

"Un equipo interdisciplinario especializado, conformado por un asistente social, psicóloga social, profesores de educación física, médicos y religiosos, coordinados por un oficial penitenciario, llevan adelante distintas actividades acorde a las necesidades de los internos. Se incluye a los familiares de los detenidos y se procura prepararlos para una futura vida en sociedad sin conflictos", detalló el Director de la Unidad 1, Alejandro Ramírez.

Información adicional