Internos de Olmos se confirmaron en la fe católica

Olmos, 22/11/16. En una ceremonia presidida por el Capellán General del Servicio Penitenciario Bonaerense, Pbro. Eduardo Lorenzo, se confirmaron ayer 18 privados de libertad alojados en la Unidad 1.

 

En las instalaciones de la capilla de la U.1, Lorenzo llevó a cabo la ceremonia acompañado por el Capellán del establecimiento, Carlos Malter, el grupo de catequistas que asiste a los detenidos de Olmos, y autoridades y personal penitenciario encabezados por el Director de la Unidad, Hugo Piedrabuena.  

El Capellán General del Servicio Penitenciario fue el encargado de impartir el sacramento del espíritu santo para confirmar el bautismo del grupo de 18 internos, procedentes de distintos pabellones del penal. 

Lorenzo llevó la palabra de Dios a los internos y les dijo: “En este lugar tan especial, de un momento en la vida de ustedes tan especial, que Dios los ama mucho y que se puede volver a empezar, puede ser un tiempo de reflexión y de reconciliación”.

Después de realizar la imposición de manos y de invocar los siete dones del espíritu santo, bendijo a cada uno de los detenidos, los que además se llevaron un diploma y un souvenir en este importante acontecimiento de su vida religiosa.

Cerca de cien internos presenciaron el evento, entre ellos, quienes forman el coro de la unidad, que participaron con cantos y alabanzas en distintos momentos de la ceremonia.

T: FW
F: LO





Información adicional