Olmos se capacitó en Primeros Auxilios

L. Olmos, 13/12/16. Días pasados, en la Escuela Técnica N° 6 Albert Thomas, perteneciente a la Unidad 1 de Lisandro Olmos, alumnos y personal penitenciario, se instruyeron en Primeros Auxilios.

 

En las instalaciones de la dependencia educativa, el médico Adrián Barrios, brindó una capacitación para treinta internos, personal de la Escuela, invitados del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y agentes del Penal.

La idea fue que los participantes aprendieran a reconocer y atender una variedad de emergencias de Primeros Auxilios como quemaduras, cortes y rozaduras; enfermedades repentinas; lesiones en la cabeza, el cuello o la espalda; y emergencias relacionadas con el calor o el frío. “Es necesario concientizar sobre la importancia que conlleva el conocimiento de los Primeros Auxilios”, expresó Barrios.

La jornada apuntó no sólo al accionar dentro de la Unidad, sino también a los recaudos para la vida cotidiana. Marcelo, interno de Olmos, se mostró muy interesado y dijo: “Es muy importante saber qué hacer, o qué no hacer, ante una situación límite, mientras esperamos la llegada de un especialista”.

Más allá de la formación profesional que puede recibir el interno, es necesario proporcionarle herramientas para la vida. Los Primeros Auxilios, vitales, son la ayuda básica y necesaria que se le otorga a una persona que ha sufrido algún tipo de accidente o enfermedad hasta la llegada de un médico o profesional paramédico que se encargue de la situación. De aquí su importancia y la necesidad de replicarlo en cualquier ámbito social.

U1/MTD

Información adicional