Procesión de la comunidad paraguaya en la Unidad de Olmos

L. Olmos 13/12/16 Con motivo de celebrarse el Día de la Virgen, la comunidad paraguaya del Penal de Lisandro Olmos, rindió homenajes a la Patrona de los Milagros de Caacupé. Luego de realizar una procesión desde el ingreso hasta la Capilla de la Unidad, celebraron una misa.

En Argentina, la inmigración paraguaya es una de las más importantes y numerosas. En este sentido, la población carcelaria del país limítrofe ocupa un lugar considerable en el Servicio Penitenciario Bonaerense.

Días atrás, el equipo pastoral paraguayo organizó una celebración en la Unidad 1. La jornada comenzó con una peregrinación de cincuenta internos desde el ingreso del Penal hasta el Templo. Allí, celebró una misa el obispo Hugo Araujo, acompañado por Abundio y Eugenio, privados de libertad. También colaboró el Capellán de Olmos, Carlos Malter.

La popularidad de la Virgen de Caacupé en el territorio de la República del Paraguay es la más importante dentro de devocionario católico de la nación guaraní. Por tal motivo, esta imagen de la Virgen María está consagrada como la Patrona y Señora Protectora de la República del Paraguay.

Colaboradores parroquiales del país vecino, el coro de Jóvenes Adultos, internos y personal penitenciario, veneraron la imagen de la Santísima que se hizo presente en la Unidad. También estuvieron presentes el Director del Penal, Hugo Piedrabuena y el Jefe de Penal, Mariano Bogani.

“Para el pueblo paraguayo es una fecha muy importante. La Virgen de Caacupé es nuestra Patrona y es quien nos guía por el buen camino. Quienes estamos lejos de nuestra tierra necesitamos recordar este día con una procesión o con una misa. Por eso, hoy debemos agradecer a la Pastoral de nuestro país y a la gente de la Unidad”, expresó Abundio.

Al finalizar la misa, con arpa, guitarras y acordeones, repasaron canciones tradicionales de Paraguay. Luego, compartieron chipás, empanadas, mates y tereré.


U1/MTD

Información adicional