Internos y penitenciarios se capacitan en RCP

Olmos, 14/12/16. Dictado por la Secretaría de Salud local  se llevó a cabo un nuevo curso de Capacitación sobre Reanimación Cardiopulmonar Básica (RCPb) en la Unidad 1, a través del Programa de Reanimación Cardiopulmonar y Primeros Auxilios.

 

La instrucción brindada semanas atrás se realizó en las instalaciones del Centro Universitario, Salón de Estudio Lic. Cecilia Actis, y contò con la participación de 20 internos y personal penitenciario, los que pudieron plantear sus dudas e inquietudes acerca del  accionar en una situación límite.

Estuvieron presentes en la capacitación autoridades de la Unidad y personal del Área de Cultura de Jefatura.

En la actividad se mostraron los movimientos adecuados denominados “compresiones” a realizar, como así también, las acciones destinadas a mantener la vía aérea abierta, proveer respiración de apoyo y circulación sin uso de equipos, a excepción de los desfibriladores externos automáticas,  con el fin de preservar la vida.

Asimismo se abordaron también, los eslabones donde se resumen los pasos vitales necesarios para desarrollar una RCP exitosa y la importancia de  su conocimiento para el buen manejo de las víctimas con paro cardíaco y otras emergencias.

Este curso se reiteró en el día de ayer, en el Quincho de Oficiales destinado a personal penitenciario,  con una alta concurrencia conformada por 30 Oficiales y Suboficiales de la mencionada Unidad.

MNP/RG

Información adicional