Internos de la U.1 se capacitan con docentes de la UOCRA

Lisandro Olmos, 12/07/11. Mediante un convenio firmado entre representantes de la  Unión Obreros de la Construcción a través de la Fundación U.O.C.R.A. y la Sub-Dirección General de Trabajo Penitenciario en coordinación con la Dirección de Trabajo Penitenciario, un grupo de internos de la U.1 de Lisandro Olmos se capacitan en diversos cursos dictados en las aulas de la unidad.



Las capacitaciones tienen una matrícula no inferior a 25 internos  con una jornada  de cuatro 4 horas diarias durante dos meses, siendo los mismos  Teóricos-Prácticos.  El material didáctico y de seguridad es proporcionado por la Fundación U.O.C.R.A.; las herramientas y maquinarias de albañilería por la Sub-Dirección General  de Trabajo del SPB.

Finalizados los cursos, la Fundación  entrega a los Internos, una Libreta de Fondo de Cese Laboral; certificación que avala su oficio y acredita la capacitación para el momento en que recuperen su libertad.

Este tipo de emprendimientos tiene como objetivo potenciar todas las actividades que se desarrollan en los talleres de la cárcel y generar nuevos hábitos académicos entre los internos. Precisamente la educación terciaria basada en la industria, tiene una alta aceptación en la matrícula educativa de este establecimiento, debido a que aquí también funcionas una extensión del colegio Albert Thomas, de la Ciudad de La Plata.

 

Información adicional