Finalizó el ciclo lectivo del Taller de Educación Cívica y Derechos Humanos en Olmos

Olmos, 20/12/16 Días pasados, en las instalaciones del Programa Jóvenes Adultos de la Unidad 1, se realizó la entrega de diplomas para los internos que participaron del taller en el transcurso del año.



El evento fue encabezado por el voluntariado universitario “La Reja”, al mando de Florencia Tittarelli y Paola Di Silverio. También participaron de manera altruista Gerónimo Erdmann, Nahuel Castro, Juliana Palacios, Lautaro Iroz, Carmela Percow, Mauro García y Santiago González.

Veinte internos fueron reconocidos y obtuvieron sus diplomas en la ceremonia de la que participaron autoridades del penal y personal del área del PIATJA.

Dentro de un marco de felicidad por los logros alcanzados, tanto el Voluntariado, como los internos, realizaron sus devoluciones, haciendo referencia al aprendizaje obtenido. En este sentido, destacaron el compromiso de ambas partes y, a su vez, acordaron ideas para la realización de nuevas actividades en el año venidero.

Cabe destacar que durante el transcurso del año, se abordaron diversos módulos como Educación Cívica y Derecho Penal, a través de diversas técnicas grupales. Coordinados por el “La Reja”, realizaron cerca de veinte encuentros quincenales destinados a Jóvenes Adultos que se encuentran transitando la etapa de Tratamiento en el PIATJA.

 U1/MTD

Información adicional