Puesta en marcha de bloquera en la Unidad 1

Lisandro Olmos, 21/03/17. Semanas atrás se procedió a la puesta en marcha de la bloquera emplazada en la Unidad 1 de Lisandro Olmos. Esto permitirá que un mayor número de internos participen de actividades que les permitan adquirir herramientas para su reinserción.

 

La bloquera es una máquina sobre ruedas que produce bloques de hormigón. Con ella se pueden fabricar cualquier tipo de bloques huecos de buena calidad, ladrillos macizos y adoquines. En la unidad comenzaron a fabricarse bloques de hormigón de distintas medidas y características, así como también lajas de concreto para pisos y sus correspondientes zócalos. Esto permite también realizar materiales para dependencias del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Actualmente, los internos se encuentran fabricando bloques de hormigón para la Escuela de Cadetes, siendo útiles para la construcción de aulas taller de capacitación operativa.

Los internos que participan de las tareas de elaboración, manifestaron estar a gusto con las tareas que realizan y remarcaron la posibilidad de incorporar conocimientos en un nuevo oficio.

A partir de esta posibilidad que brinda la unidad, los internos adquieren compromiso y dedicación con las tareas que desarrollan, pregonando valores que deben ser destacados.

MP/MG



Información adicional