Programa de reacondicionamiento físico en la Unidad 1

Lisandro Olmos, 22/03/17. En el marco de las directivas impulsadas desde el Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires y la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense en pos de la continua profesionalización del personal, los agentes pertenecientes al Grupo de Intervención Especial (GIE) están realizando un programa de reacondicionamiento físico en la Unidad 1 de Lisandro Olmos.

 

En el programa los agentes participantes efectúan distintas actividades físicas, tanto aeróbicas como de musculación. Con este tipo de actividades se busca la mejoría del desarrollo de las cualidades físicas mediante el ejercicio, para obtener un estado general saludable. A su vez, el personal fue instruido en las cualidades o capacidades físicas tales como la resistencia, la fuerza, la flexibilidad y la velocidad. Todas ellas están interrelacionadas entre sí, y su desarrollo conlleva a un mejor acondicionamiento físico integral. 

La actividad está destinada a todo el personal penitenciario que quiera participar sin distinción de cargos o jerarquías. Se adoptó esta iniciativa, pensando en el cuidado del personal ya que realizando este tipo de actividades se utiliza mucho oxígeno, incrementa la capacidad pulmonar y es beneficioso para el sistema cardiovascular.

MP/MG

Información adicional