Fútbol de verano en la Unidad 1

Lisandro Olmos, 23/03/17. Días atrás se jugó la final del torneo de fútbol de verano desarrollado en la Unidad 1 de Lisandro Olmos. La actividad fue organizada por el profesor de educación física del Programa Jóvenes Adultos, Cristian Avellaneda.

 

El torneo comenzó el 15 de enero con 10 equipos inscriptos. Participaron del mismo los cuatro pabellones pertenecientes al  Programa Integral de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes Adultos —PIATJA—. 

La modalidad fue jugar todos contra todos a modo eliminarlo. De los resultados de los partidos se derivó que clasificasen a la final de la competencia el Pabellón 4 del 5to Piso y el Pabellón 1 del 3er Piso. Este último fue el vencedor por 4 – 2 en el partido consagratorio donde se jugaron dos tiempos de 30 minutos. A lo largo del torneo los deportistas se mostraron comprometidos no solo con la actividad física correspondiente sino también con sus compañeros.

Estuvieron presentes en el evento el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Pablo Oberti, el Jefe de Penal, Mariano Bogani, y, por último Gabriel Fernández y Rubén Romero quienes concurrieron en representación del PIATJA.

Al finalizar el partido, dentro de un marco de armonía y diversión se realizó la entrega de trofeos correspondientes a los equipos finalistas. También se hicieron menciones especiales al goleador de la final, al goleador del torneo, al mejor jugador de la final y a la valla menos vencida.

A modo de cierre, y por la satisfacción de haberse desarrollado el torneo en buenos términos, uno de los representantes del PIATJA destacó que “el deporte no sólo es competir y buscar la forma de ganarle al rival sino que tiene un lado más representativo donde se hacen presentes los valores sociales, el respeto, la amistad, la relación social, la convivencia y la expresión de sentimientos”.

La organización de este tipo de competencias tiene como fin concientizar a los internos de las razones fundamentales de realizar la práctica de un deporte: promover la salud en los jóvenes, socializar a los jóvenes, enseñar valores y comportamientos, desarrollar su personalidad y someterlos a las reglas del equipo o grupo.

MP/MG



Información adicional