El Obispo Alberto Bochatey visitó la Unidad 1 de Olmos

Olmos, 28/04/17. Con motivo de las Pascuas, el Obispo Auxiliar de La Plata, Monseñor Alberto Bochatey, se acercó a la Unidad 1 de Olmos. Como acto distintivo visitó al personal penitenciario y a los internos, y bendijo las instalaciones.

 

En su paso por el establecimiento, Bochatey, llevó a cabo la misa de conmemoración. Además, acompañado por el Padre Lorenzo y el Obispo de la Unidad Carlos Malter, recorrió las nuevas instalaciones del Sector Talleres, de la Sección Vigilancia y Tratamiento. Por último, accedió a los pabellones y celdas donde se encuentran alojados los internos, y les brindó palabras de contención y fe. También, realizaron oraciones conjuntamente.

Con extrema bondad y amabilidad, internos agradecieron la visita y le obsequiaron al Obispo trabajos realizados por ellos mismos. “Se intenta prepararlos a todos ustedes para una adecuada formación espiritual, humana y también intelectual, para que sean, luego, capaces de responder a los retos del hombre de hoy. Que sepan dar ejemplo y testimonio”, dijo Bochatey a los privados de libertad.

En la recorrida por el penal, acompañaron y se encontraron presentes el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Juan Manuel Martín, el Jefe de Penal, Mariano Bogani y personal penitenciario de la sección correspondiente.

Al término de su visita, el Monseñor perteneciente a la diócesis del Arzobispado de La Plata, expresó: “Ustedes no están solos, Dios los acompaña en cada segundo de sus vidas”. Por último, y ante la gran muestra de afecto, prometió una nueva presencia en la Unidad y destacó lo bien que se sintió al tener el contacto directo con los internos.

PrensaU1/MTD





Información adicional