Jornada de capacitación en reanimación cardiopulmonar en la Unidad N° 1

Lisandro Olmos, 10/05/17. El viernes 05 de mayo se realizó, en la Unidad 1 de Lisandro Olmos, la 3ra Jornada de Capacitación en Reanimación cardiopulmonar. La misma fue dictada por la Sociedad Platense de Anestesiología y se desarrolló en el quincho de oficiales del establecimiento penitenciario donde estuvo a cargo de los doctores Madeleine Beguelin, Nicolás Curuchet y Andrea Louro.

 

La actividad tuvo como objetivo capacitar en RCP a todo el personal del establecimiento para que puedan utilizar sus conocimientos frente a situaciones límite. Además, los agentes podrán diagnosticar un paro cardio respiratorio y aplicar las técnicas necesarias a fin de minimizar los riesgos que puedan presentarse.

La capacitación se realizó en tres turnos matutinos y estuvo orientada a todo el personal de la unidad quienes recibieron su correspondiente certificado de asistencia.

La metodología del curso se dividió en dos partes: en una primera instancia se brindaron conocimientos teóricos acerca de los procedimientos necesarios para la prevención y disminución de riesgos en caso de un paro cario respiratorio. Durante la segunda etapa del curso se llevaron adelante las prácticas pedagógicas donde el personal penitenciario aplicó los conocimientos adquiridos.

Durante la jornada estuvieron presentes el Presidente de la Sociedad Platense de Anestesiología el Dr. Carlos Marcheschi, el Gerente de la Sociedad Platense de Anestesiología, Alejandro Comito, el Director Provincial de Salud Penitenciaria, Leonel Catini y el Director de Medicina Asistencial, Héctor Bianchi. En cuanto a las autoridades penitenciarias, asistieron al curso el Director de la Unidad 1, Hugo Piedrabnuena, el Subdirector de Seguridad, Antonio Comas, el Subdirector de Administración, Jorge Salto y el Jefe de Penal, Mariano Bogani.

Al terminar la jornada, a modo de agradecimiento por la predisposición e interés demostrado por los asistentes, el Dr. Marcheschi dirigió a los presentes unas palabras destacando que “En algún momento, en cualquier lugar alguien puede necesitar de nuestra ayuda, por eso salvar una vida puede estar en sus manos, recuerden que capacitarse es intervenir”.

MP/MG









Información adicional