Folclore en la Unidad 1

Lisandro Olmos, 12/05/2017. El pasado viernes el folclorista Fernando Rossini presentó un variado repertorio de canciones ante más de 60 internos de la Unidad 1 de Lisandro Olmos.

El intérprete, quien fue recibido por el director de la Unidad 1, Hugo Piedrabuena, recorrió varios estilos musicales como el candombe, la chacarera, el chamamé y la zamba entre otros. El concierto contó con una gran carga de emotividad dado que los internos presentes, provenientes de tres pabellones distintos, participaron activamente entonando las canciones junto al invitado. Incluso, hubo quienes se animaron a demostrar sus dotes para la guitarra y el bombo. Además, estuvo acompañando la actividad el Jefe de Penal de la Unidad 1, Mariano Bogani.

Fernando Rossini expresó que “me puse muy contento cuando me enteré de la posibilidad de tocar en la unidad penitenciaria ya que me gusta la idea de ayudar para que puedan pasar un buen momento y se interesen en la música”. Además el músico y docente resaltó que “me sorprendió el silencio y el respeto con que presenciaron el concierto. Los internos terminaron muy enganchados y quieren practicar por su cuenta algunos temas para entonar conmigo si tengo la posibilidad de volver a visitarlos”. 

La actividad fue organizada por el Departamento Cultura del Servicio Penitenciario Bonaerense, a cargo de Gabriela Ríos, y surgió a partir de un acuerdo celebrado entre la institución y el Instituto Nacional de la Música —INAMU—. A través de ese convenio, músicos pertenecientes al INAMU visitarán distintas cárceles de la provincia de Buenos Aires para ofrecer diferentes actividades como conciertos y charlas.

MG


Información adicional