Internos de la Unidad 1 participaron de los actos patrios de mayo

Olmos, 08/06/17. El 25 de mayo se conmemoró en todas las entidades educativas con sede en la Unidad Penitenciaria N° 1, con la participación de docentes, autoridades penitenciarias y alumnos privados de la libertad.

 

En la Escuela Técnica N° 6 Extensión "Albert Thomas" y en la Sección Colegio, del penal se celebró en conjunto un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810 entre el personal penitenciario y los internos recordando el día en que se conformó el primer gobierno criollo en el Cabildo de Buenos Aires.

La jornada  del turno mañana se realizó en el salón de la Sección Colegio, con el que se hicieron presentes un total de 60 internos, y se reunió a internos alojados en los pabellones de Fundamer con la población del segundo piso.

Asimismo participaron de la ceremonia autoridades educativas, la Directora Claudia Patricia Gómez, los docentes Daniel Funes y Andrea Paredes como así también los maestros de todos los turnos de la EEPA N° 701 de la Unidad. A su vez, asistieron al evento el Director de Unidad Hugo Piedrabuena, la autoridad a cargo del colegio Nicolás Labombarda y personal penitenciario perteneciente al área.

Luego del ingreso de las banderas de ceremonia se cantaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y posteriormente la docente Andrea Paredes leyó palabras alusivas.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo de la Directora Claudia Gómez quien agradeció el compromiso y la dedicación de los internos y el personal penitenciario en el evento. “Tengan el valor y decisión de poder ser ciudadanos responsables a la hora de conseguir la libertad”, concluyó. 

Por su parte en el turno vespertino, se llevó a cabo el acto en el espacio físico donde trabaja la Escuela Técnica N° 6 EXT. Albert Thomas. Se hicieron presentes los alumnos de todos los ciclos de dicho establecimiento, los directivos de la escuela y la plana mayor de la Unidad, encabezada por el Director Hugo Piedrabuena y también el Jefe de Penal Mariano Bogani.

Los internos leyeron sus propias producciones sobre la Revolución de Mayo, y fueron felicitados por todos los presentes extendiéndoles un fuerte aplauso cuando finalizaron.

“Hoy no se celebra un día cualquiera para nuestro país, un 25 de mayo de 1810 se inició el proceso del surgimiento del Estado Argentino, el cual nos dio origen e identidad para cada uno de nosotros”, concluyó el directivo Danilo Isasa, quien dejó mensajes respecto de la fecha patria, como así también de progreso y trabajos a futuro entre la Escuela y los internos. 

MP/RG



Información adicional