Entrenamiento y capacitación en un campo de paintball

Olmos, 14/06/17. Personal penitenciario perteneciente a la Unidad N°1 Lisandro Olmos, asistió a una jornada intensiva de capacitación y entrenamiento en un campo de Paintball de la ciudad.

 

La ejercitación contó con la participación de un total de 20 agentes, entre los que había agentes del Grupo de Intervenciones Especiales y de la Guardia de Seguridad Exterior, y se extendió por 8 horas, durante las cuales se dividieron a los penitenciarios en grupos, y se les entregó un traje y armas con cápsulas de pintura, y una consigna que contiene el objetivo. De esta manera, el plan consistió en saquear insignias al equipo contrario, dispararle al rival y conquistar espacios con los propios objetos.

Cabe destacar que las características del juego permiten apreciar las habilidades individuales y colectivas de los participantes: iniciativas personales, coraje, estrategia, inteligencia, improvisación, liderazgo de grupos; estando por ello considerado el Paintball uno de las actividades más eficaces para extraer conclusiones en la formación humana.

La capacitación combinó actividades vivenciales, dinámicas en terreno con el fin de generar experiencias de aprendizaje permanentes y motivadoras que provoquen cambios en las personas para su posterior aplicación en la vida personal y profesional.

El objetivo general del Training + Paintball se basa en proporcionar situaciones para favorecer actitudes cohesionadoras en equipos de trabajo que faciliten la mejora de las relaciones, aumentar la motivación hacia los objetivos del conjunto de la organización, poner en práctica una comunicación efectiva, reforzar comportamientos flexibles en equipos de trabajo, impulsar una cultura de mejora y aprendizaje y potenciar actitudes de liderazgo.

Esta actividad se enmarca en la capacitación permanente que se planifica para los agentes de la fuerza penitenciaria con el fin de conocer y desarrollar sus aptitudes y alcanzar mayor eficacia en su función.

MP/RG

Información adicional