Internos de la Unidad 1 donaron peluches a la Iglesia Pastoral “Estrella del Oriente”

Lisandro Olmos, 28/06/2017. El 31 de mayo, internos de la Unidad 1 de Lisandro Olmos que integran el Programa de Jóvenes Adultos donaron peluches confeccionados con material en desuso a la Iglesia Pastoral “Estrella del Oriente” de la localidad de Lomas de Zamora.

Internos del establecimiento penitenciario se encargaron de idear y dar forma a la totalidad de los peluches. En la entrega estuvieron presentes el Subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 1, Juan Manuel Martín, el Jefe de Penal, Mariano Bogani y el Sub Jefe de Penal, José Vergara.

Dentro de un marco de bondad se pudo realizar una charla de intercambio de ideas y planes para futuras donaciones. Por su parte, los representantes de la iglesia se mostraron muy contentos por la dedicación y el trabajo de los penitenciarios y de la población carcelaria en pos de acciones solidarias.

Por otro lado, uno de los internos destacó que “hacer donaciones es una de las más nobles virtudes humanas, y a través de las acciones de ayuda a los demás terminamos sintiendo más placer en realizarlas que en recibirlas”.

El fin de hacer participar a los internos en un acto de donación fue realizar un esfuerzo por inculcarles el hábito de ayudar a los más necesitados sin obtener nada a cambio.

La donación es un gesto caritativo considerado como el mayor acto de bondad entre los seres humanos. Incluir en la institución este tipo de acciones no sólo gratifica sino que también permite que los internos realicen sus trabajos personales, que los den a conocer y, principalmente, que puedan interactuar con civiles que no pertenezcan al sistema carcelario.

MP/MG


Información adicional