Acto del 9 de Julio en la Unidad 1

Lisandro Olmos, 11/07/17. El 7 de julio en el salón de actos oficial del Sector Colegio de la Unidad 1 de Lisandro Olmos, se realizó el acto en conmemoración de la Declaración de Independencia Argentina.

 

La idea del acto fue recordar lo sucedido el 9 de julio de 1816 cuando el Congreso de Tucumán empezó a sesionar trató el "proyecto de deliberación sobre la libertad e independencia del país".

La ceremonia contó con la presencia de 50 internos que entonaron en el comienzo de la jornada las estrofas del Himno Nacional Argentino. Los internos se mostraron comprometidos con la fecha al elaborar frases representativas de la fecha patria.

Estuvieron presentes en el acto el Director de la Unidad 1, Hugo Piedrabuena; la Directora del establecimiento educativo que funciona en la unidad, Claudia Gómez, su secretario el Marcos Giugovaz y docentes invitados.

Claudia Gómez brindó a los presentes palabras alusivas explicando el porqué de la conmemoración del 9 de Julio, la importancia de la fecha histórica para los argentinos. Además, Gómez dejó palabras de reflexión y concientización para la construcción de un país mejor a la vez que subrayó que “los argentinos rememoramos la jornada donde los representantes de cada provincia declararon que nuestro pueblo era autónomo y no reconocía como autoridad a la corona española. Desde ese entonces, con idas y vueltas, traiciones y patriadas, nosotros los argentinos tenemos Patria”.

Al finalizar el evento, dentro de un marco cordial y de celebración, se les brindó a los internos pastelitos y chocolate caliente, haciendo referencia a las costumbres patrióticas de aquellos años.

MP/MG



Información adicional