Convenio para tratamiento de residuos electrónicos en la Unidad 1

La Plata, 27/07/17. El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari y el intendente de La Plata, Julio Garro, firmaron un convenio de recolección y tratamiento de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, mediante el cual, el Servicio Penitenciario Bonaerense ofrecerá un servicio público y gratuito de recolección de estos aparatos para su desguace.

 

De este modo, el municipio entregará al Servicio Penitenciario el material recolectado que se encuentre en desuso o haya sido dado de baja, para su correcto procesamiento en el taller de la Unidad 1 de Lisandro Olmos y así, disminuir el daño al medioambiente. Los RAEES, o chatarra electrónica, que ingresan a esta Planta reciben un tratamiento diferenciado porque contienen sustancias peligrosas para la salud y el ambiente.

Ferrari destacó que “el objetivo es brindar todas las herramientas posibles para que las personas que entren en las cárceles se reinserten en la sociedad y no vuelvan a cometer delitos”, por ello -afirmó- “el trabajo y la educación en las unidades son tareas fundamentales de la gestión y contamos con el apoyo irrestricto de la gobernadora, María Eugenia Vidal”.

Desde su creación en el año 2009, se han capacitado y trabajado más de 270 internos, se lograron procesar 936 toneladas de RAEES, y se restauraron y volvieron a ser usadas más de 1058 computadoras.

El Programa está inscripto y es apadrinado por el OPDS (Organismo de Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires), siendo concebido como una herramienta estatal con fines socio-ambientales.

prensajusticia.com.ar

Información adicional